Origen

Esta raza canina nació en Argentina, fué desarrollado por Antonio Nores Martínezn un médico argentino, el cual, quería conseguir el animal más fuerte, agil, de grandes dimensiones y con las mejores cualidades como perro de presa para la caza mayor, ya que tendría enfrentamientos con jabalíes, pumas, zorros y otros animales salvajes y desafortunadamente para perro de pelea, ya que en aquella época, esta actividad movía grandes sumas de dinero y por aquel entocnes no estaba para nada mal vista, en Argentina, ni tampoco en muchos otros paises. Esto ocurro por el año 1920, pero no fué reconocida oficialmente hasta el 1964. Procede directamente del Perro de Pelea Cordobés cruzado con Bulldog Inglés, Bull Terrier, Mastín Español, Alano Español, Gran Danés, Boxer, Iris wolfhound, Pointer e incluso el Mastín del Pirineo. 

Caracter

Es un animal inteligente, leal, fiel y afectuoso, el dogo argentino tienen un comportamiento con sus dueños y con los niños muy positivo, con los que pueden crear un vinculo de unión muy fuerte, pero para ello requiere de una correcta educación y adiestramiento, además de dedicarles mucha compañia y buen trato, de lo contrario su comportamiento puede truncarse y desarrollar su vena salvaje.


La soledad, estar encerrados, los malos tratos, la falta de alimento son causas que fomentan el mal comportamiento, no solo de este, sino de cualquier animal, solo que este, al pesar mas de 50 kilos y tener esa fuerza bruta, se convierte en un asunto algo mas delicado que si estamos hablando de un caniche. Recordad que en sus genes lleva grabado su pasado de perro de combate y de caza, por esto insistimos que es super fundamental una estricta disciplina desde cachorros


De esta manera puede convertirse en un estupendo animal de compañía y un fantástico perro guardián. Además adora a los niños, le encanta jugar, aunque hay que tener en cuenta que puede ser algo bruto jugando, no deja de ser un animal de 50 kilos muy musculoso por lo que para ello, no fomentaremos los juegos violentos ni agresivos. El dogo argentino tiene un caracter con otros perros y animales algo territorial y agresivo, por lo que necesitamos socializarlo lo máximo desde que es un cachorro.